Los alumnos de Educación Infantil continuamos este año con el proyecto bilingüe FEyE. Un proyecto lleno de experiencias y aprendizajes donde aprendemos inglés a partir de juegos y actividades lúdicas.
Este proyecto introduce a los niños en un método para aprender a leer y escribir en inglés. Parte de la utilización de tres premisas como principal método de estudio: la imagen, el movimiento y el sonido.
Se trata de un aprendizaje fonético sintético que ayuda a mejorar el oído, el habla y el vocabulario del alumnado que está aprendiendo la lengua inglesa.
El proceso de enseñanza del idioma y de la adquisición de la lectoescritura sigue cinco fases:
- Los niños deben aprender los principales sonidos de la lengua: 42 sonidos que se encuentran separados en 7 grupos. Se enseñarán en un orden específico que no se corresponde con el orden alfabético.
- Aprendizaje de las grafías de las letras y la direccionalidad de las mismas.
- Comprender y utilizar correctamente las diferentes letras, uniéndolas y formando las palabras correspondientes.
- Identificar los sonidos de manera que puedan entender y diferenciar los sonidos que forman parte de los grafemas de la palabra.
- En esta última fase es donde van adquiriendo las Tricky words, que son aquellas palabras que les resultan más difíciles de asimilar, escribir y leer.
¡Qué año más emocionante tenemos por delante!